Invaden taekwondoínes y nadadores el CEAR

305
Invaden taekwondoínes y nadadores el CEAR

Pachuca.- Con la Copa Hidalguense de Taekwondo y el Torneo de Escuelas de Natación, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) registró intensa actividad durante la jornada sabatina, en la que hubo participación de más de mil 300 deportistas.

A partir de las 8 horas el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR) comenzó a registrar la llegada de atletas de diversos clubes y escuelas afiliadas a la asociación hidalguense de la disciplina, procedentes de Pachuca y municipios del interior del estado.
La competencia tuvo pruebas en distintas distancias y modalidades (mariposa, libre, dorso y pecho), en varias disciplinas, y tuvo como objetivo foguear a los deportistas de cara a futuras competencias estatales y nacionales.

Más de mil 300 atletas acudieron al estado durante la jornada sabatina

00
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación (AHN), indicó que al certamen arribó aproximadamente un centenar de nadadores, quienes están en cierre de preparación para la copa Olympia.

Además, en el polideportivo del CEAR la actividad de la Copa Hidalguense de TKD 2017 inició cerca de las 10 horas, aunque el arribo de los artemarcialistas fue un par de horas antes.

Los primeros en entrar en acción fueron las categorías menores (a partir de los cuatro años), que ocuparon las áreas de competencia para disputar combates. Posteriormente, entraron los juveniles y adultos.

El certamen reunió aproximadamente a mil 200 taekwondoínes de Hidalgo y estados del centro del país y significó el arranque del ciclo deportivo 2017-2018 para las delegaciones participantes.

La competencia contó con el aval de la asociación hidalguense de la disciplina, que dirige Víctor Rangel Chavarría.

Comentarios