Pobladores de El puente denunciaron que una fábrica de mermeladas pretende adueñarse de una propiedad gubernamental

Pachuca.- Pobladores de la localidad El puente, en Epazoyucan, denunciaron que la fábrica de mermeladas propiedad de Miguel GP, pretende adueñarse de un terreno gubernamental.

De acuerdo con los testimonios, el dueño delimitó con una malla la orilla de lo que corresponde a la fábrica, no obstante tomó unos metros más para cerrar el cuadro de su propiedad. Debido a eso, el ayuntamiento acudió a clausurar la obra, no obstante, siguen trabajando al interior y además no han retirado la red.

El territorio corresponde a una barranca que está a resguardo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y a donde el ayuntamiento tira su basura. De acuerdo con la denuncia, han acudido a hacer de conocimiento de las autoridades municipales las faltas, no obstante no han ido a revisar la zona.

“Del lado de la carretera que va a Santa Mónica se salió sobre terreno federal, la presidencia de Epazoyucan lo multó y aun así con el letrero sigue haciendo obra; tiró cactáceas y órganos para meter su malla”, explicaron los denunciantes.

Además, recientemente, la misma localidad denunció que la comisaría ejidal también pretende invadir propiedad federal y privada para la creación de un camino. El hecho ya se hizo del conocimiento de la Semarnath para que revise el posible delito.

“El comisariado ejidal del municipio de Epazoyucan pretende adueñarse de un espacio de terreno en la barranca que colinda con mi predio, no solo eso, ahí hemos sembrado cactáceas, y algunas otras especies de la región y también quiere quitarlas para hacer camino a su propiedad, pese a que hay otro”, puntualizó una persona afectada por esa acción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otra dependencia ya tomaron el caso y notificaron visitas al lugar para verificar los hechos.

Comentarios