Con inversión de 17 mdp, construyen hotel en balneario Tlacotlapilco

560
BALNEARIO

Con inversión por 17 millones de pesos inició la construcción del Hotel & Villas Tlacotlapilco en el parque acuático de Tlacotlapilco, asentado en Chilcuautla, el cual ampliará la oferta hotelera de la entidad al contar con 48 habitaciones.
Esperan que el nuevo desarrollo quede concluido este año; el proyecto fue expuesto por las cooperativas que integran el consejo de administración del balneario durante el acto de colocación de la primera piedra del complejo hotelero, encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
Las habitaciones que están en proceso de construcción serán de estilo semicircular con cúpulas tipo vitral que darán un ambiente rústico pero confortable, también contará con un restaurante, un quiosco y espejos de agua, así como un salón de eventos y usos múltiples.
El lugar será ambientado con la vegetación de la región, con vistas al río y al balneario; además, dispondrá de un espacio de alrededor de 5 mil metros cuadrados para el estacionamiento con cupo para 60 autos.
La estructura está diseñada con puentes que unen los grupos de habitaciones y sistemas constructivos que aprovechen los materiales de la región, usando para la construcción mano de obra local.
Al respecto, el funcionario estatal indicó que trabajará de la mano con los prestadores de servicios turísticos que forman parte fundamental del desarrollo de la entidad, colocando a Hidalgo como un estado de calidad a nivel internacional en materia turística. “Estamos de la mano de quien apuesta a la inversión y al progreso del estado”, comentó.

Características

  • El lugar asentado
    en Chilcuautla ampliará la oferta hotelera de la entidad al contar con 48 habitaciones
  • La estructura
    está diseñada con puentes que unen los grupos de habitaciones y sistemas constructivos que aprovechan los materiales de la región, usando para la construcción mano de obra local

Comentarios