Inversión de mil 315 mdp para obras

379
Inversión,obras

Pachuca.- Hasta la fecha, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) cuenta con una inversión de mil 315 millones de pesos en 318 obras y se esperan aún recursos del Fondo Metropolitano, Fonregión y del Programas regionales (Pregi) por alrededor de 800 millones de pesos, informó el titular José Meneses Arrieta.

Luego de su comparecencia ante diputados, el funcionario mencionó que la mayoría de los recursos federales ya llegaron y están en procesos de licitación para realizar las obras, “es un año atípico, pero bueno para Hidalgo”, por lo que confió que no existan recortes al presupuesto para el próximo año.

Meneses Arrieta dio a conocer que entregaron la cartera de presupuesto a la Cámara de Diputados federal donde presentaron una propuesta de más de 25 mil millones de pesos, “estaremos sentados con los diputados federales para tener y ajustar el Presupuesto de Egresos 2019”.

Previamente, el titular de la SOPOT precisó que en el segundo año de administración ampliaron y modernizaron 34 kilómetros de carreteras con una inversión de más de 550 millones de pesos, alcanzando 12.03 por ciento.

En materia de reconstrucción y conservación de vialidades, informó que trabajaron para que 176.7 kilómetros aumenten su durabilidad ofreciendo vías de comunicación seguras y rápidas, con una inversión superior a los 370 millones de pesos.

Respecto a dotación de servicios básicos, indicó que en agua potable por primera vez 5 mil 939 personas cuentan con ella, invirtiendo más de 198 millones de pesos, con una cobertura actual de 88.36 por ciento.

En alcantarillado sanitario, durante el segundo año de trabajo, 6 mil 473 habitantes cuentan con el servicio de drenaje en sus viviendas con una inversión de más de 137 millones de pesos, con cobertura estatal de 86.34 por ciento.

Mientras que en ampliación de red eléctrica, se gestionó para los ejercicios 2017 y 2018 una inversión de más de 360 millones de pesos, que sumados a los más de 70 millones de pesos de inversión realizada con otros programas en ese servicio básico, suman más de 430 millones de pesos, para ejecutar más de 350 obras en beneficio de 15 mil 900 hogares.

Comentarios