Inversión en ciencia retrocederá 20 años con extinción de fideicomisos

332

• Jose Alonso Huerta Cruz, director de Citnova, dijo que los fondos equivalen en total a unos 30 mil mdp; preocupa falta de claridad en su futuro ejercicio

Pachuca.- La extinción de 90 fideicomisos destinados a la ciencia y tecnología implica un retroceso de 20 años en materia de inversión para este sector, advirtió en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el director del Citnova, José Alonso Huerta Cruz.

“Estamos teniendo un retroceso en el sistema jurídico administrativo que se había creado para la ciencia; este sistema de fondos tiene 20 años que se creó con la posibilidad de que se pudiera ampliar la inversión, cosa que se logró, pero con la extinción, estamos regresando a lo que había el siglo pasado”, dijo.

Señaló lo anterior luego de que ayer (lunes), la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen para desaparecer 109 fideicomisos y fondos públicos, entre ellos los arriba referidos. En tanto, el tema se discute en estos momentos por parte de la segunda comisión de estudios legislativos en una sede alterna de la cámara alta.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios