Inversión en Cuautepec alcanza casi $100 millones

150
Inversión en Cuautepec

Recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Cuautepec.- La alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta aseguró comprender las complicaciones que han tenido comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad debido a las obras de sustitución de la red hidráulica, drenaje sanitario y reconstrucción de calles, iniciadas hace casi tres meses.

Puntualizó que la primera etapa de los trabajos es financiada con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), equivalente a 51 millones de pesos, con lo que realizan la sustitución del drenaje sanitario, además de 48 millones de pesos para el mejoramiento de la red de surtido de agua potable y reconstrucción de calles, que incluye pavimento, banquetas y guarniciones.

Por ello, la presidenta municipal reiteró el llamado a la comprensión de la población con respecto al cierre de calles para culminar las obras, pues puntualizó que estas serán de gran beneficio para el municipio.

Vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad expresaron su molestia e incluso efectuaron un par de manifestaciones en la presidencia municipal, luego de considerar que aunque las obras son necesarias, estas ya se han retrasado en demasía.

En su momento, la alcaldesa indicó que las condiciones climatológicas y el atraso en la llegada de materiales implicó el retraso en la ejecución de las obras, pero consideró que este no ha sido demasiado.

Explicó que ya finalizó la sustitución de la red hidráulica y del drenaje sanitario, por lo que, como lo estableció hace unas semanas con un grupo de manifestantes, los trabajos concluirán en la primera quincena de noviembre y, por ende, serán reabiertas las calles en su totalidad.

Con respecto al tianguis semanal, García Acosta manifestó que en los primeros días de diciembre los comerciantes serán reincorporados al primer cuadro de la ciudad.

Comentarios