Inversión permite incrementar matrícula en CAIC Mixquiahuala

362
Humberto Pacheco,CAIC Mixquiahuala,matrícula

El edil Humberto Pacheco y su gobierno brindan apoyo para mejorar esa institución

JESSICA SÁNCHEZ CAMACHO
Mixquiahuala.- Con el propósito de cubrir las necesidades del CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario), el edil de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío y su gobierno brindan apoyo para mejorar dicha institución educativa.

Dicho espacio atiende a hijos de padres y madres trabajadoras; entre las mejoras destacan nuevas instalaciones, confortables y adecuadas para los infantes, mismas que fueron acondicionadas con mobiliario y material didáctico, informó Guadalupe Pérez Suárez, directora del centro infantil.

Asimismo, fue contratado personal con el perfil académico requerido y es realizada una actualización en la preparación de los docentes con cursos y talleres, financiados por la administración municipal en turno que encabeza Pacheco Miralrío.

Dichas acciones, agregó Pérez Suárez, permiten aumentar la oferta educativa, brindar al estudiantado clases extracurriculares de inglés, educación física, música y, próximamente, danza.

A partir de las necesidades, el centro de asistencia infantil cambió recientemente de domicilio. Cada aula cuenta con sanitario; el edificio dispone además de áreas verdes, patio cívico y juegos infantiles.

Todos esos cambios se ven reflejados en el aumento de la matrícula hasta en 62 por ciento respecto a las administraciones anteriores. De igual manera, el centro se posiciona como una de las mejores instituciones educativas a nivel preescolar en Mixquiahuala.

  • Las instalaciones recibieron nuevo mobiliario y material didáctico, en beneficio de la comunidad educativa

Comentarios