Inicio Economía Inversiones de Fayad reactivarán economía en 2019, estima líder del CCEH

Inversiones de Fayad reactivarán economía en 2019, estima líder del CCEH

252

• Será tiempo de cosecha, señaló

Pachuca.- El 2019 será un buen año, un tiempo de cosecha de las inversiones que se han captado durante los dos primeros años de la administración de Omar Fayad Meneses y que ascienden en total a 33 mil millones de pesos.

Es decir, los capitales captados en dicho periodo se reflejarán de manera directa en la reactivación de la economía local.

Así lo expresó en entrevista el presidente del Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona al referirse a la dinámica económica que experimenta el sector empresarial local, la cual calificó de estable.

“En términos generales y globales estamos saliendo adelante en lo general”, indicó al acudir al evento.

El líder empresarial hizo notar que cada uno de los gremios que representa el organismo empresarial experimenta realidades diferentes.

Por ejemplo, el de la construcción, si bien experimentó un repunte el mes de junio, con la llegada de algunos recursos para obra pública, continúa con complicaciones debido a que las empresas del gremio cierran en año con facturaciones similares a las de hace dos o tres años.

En tanto, abundó, el sector comercio “está repuntando un poco, sobre todo empezar a cosechar las inversiones que llegaron hace un par de años, los primeros beneficiados son justamente el sector comercio, no tengo en la mente el crecimiento que ha tenido, pero si lo ha tenido”.

Además, refirió que el sector restaurantero atraviesa por algunas crisis, ya que algunos establecimientos solo sobreviven durante seis meses.

“La inyección de la inversión de 13 mil millones de pesos que llegó hace un año empieza a ver sus frutos, los 20 mil millones que llegaron en este año, la reactivación económica, ya no hablemos como empresarios, sino que esperamos que jale a todas las áreas y sectores vamos a salir adelante, 2019 será tiempo de cosecha de esas inversiones”, dijo.

Comentarios