Inversiones reducen desocupación: Eguiluz

219
inversiones
Explicó que en el trimestre julio-septiembre, Hidalgo registró una tasa de desempleo de apenas 2.2 por ciento

Pachuca.-

Las inversiones que llegaron a la entidad en lo que va de la actual administración se han reflejado en una disminución de la tasa de desocupación, afirmó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz.

Cuestionada sobre el número de contrataciones de hidalguenses que la dependencia ha gestionado para las nuevas empresas a través de sus programas, la funcionaria estatal dijo no tener cifras precisas.

No obstante, refirió que los organismos encargados de medir los indicadores de ocupación y desocupación en la entidad dan cuenta de que el desempleo en el estado va a la baja.

Prueba de ello, mencionó, es que en el trimestre julio-septiembre, Hidalgo registró una tasa de desocupación de apenas 2.2 por ciento, equivalente a 27 mil 213 hidalguenses. Ese indicador bajó con respecto al segundo trimestre del año, cuando fue de 3.1 por ciento.

En ese rubro, la entidad se ubicó por debajo de la media nacional, toda vez que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país 3.3 por ciento de la población económicamente activa está desocupada.

En contraste, en la comparativa anual, es decir, en el mismo trimestre de 2016, la tasa de desocupación en la entidad se ubicó en 2.9 por ciento, equivalente a 36 mil personas. Esos indicadores oficiales, explicó la funcionaria, son generados por el Inegi.

En tanto, para octubre el registro de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 224 mil 295 personas.

De acuerdo con la secretaria estatal, los números son resultado de la política instrumentada por el gobernador Omar Fayad Meneses, en la cual él funge como ventanilla única para la atracción de inversiones.

Lo anterior, añadió, se suma a la Ley de Mejora Regulatoria implementada en la entidad, así como al trabajo coordinado que llevan a cabo las secretarías del estado.

No obstante, pese a esos resultados, la entidad registró al tercer trimestre de 2017 la cuarta tasa de informalidad más alta del país.

La titular de
la STPSH,
María de los
Ángeles Eguiluz,

  • refirió que los organismos encargados de los indicadores en la materia dan cuenta de ello; para octubre el registro de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 224 mil 295 personas

Comentarios