Invertir aguinaldo en Afore eleva el patrimonio familiar

842
aguinaldo
La cuenta está diseñada para invertir a largo plazo y generar rendimientos atractivos

Pachuca

La llegada del aguinaldo durante diciembre es una buena oportunidad parar hacer un ahorro e invertir ese dinero en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), con el propósito de hacer crecer el patrimonio familiar.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indicó que entre las ventajas de invertir en una Afore destacan que la cuenta está diseñada para invertir a largo plazo y generar rendimientos atractivos, además otorga un buen equilibrio entre mayores rendimientos y un adecuado riesgo de las inversiones.
En un comunicado, destacó que también ofrecen rendimientos por encima de la inflación y superiores a la mayoría de productos similares en el mercado, además el ahorro en Afores es deducible de impuestos, pueden hacerse aportaciones sin periodicidad forzosa y de acuerdo con las posibilidades, en canales de fácil acceso, ya sea por Internet o “a la vuelta de la esquina”.
“Ahorrar e invertir en tu Afore una parte de cualquier dinero extra o incremental que tengas en el año debe ser una práctica constante que te sugerimos adoptar en tu esquema de finanzas personales con un objetivo muy concreto: tener una buena calidad de vida en tu vejez”, indicó.
Por lo anterior, el órgano regulador hizo una serie de sugerencias, para aprovechar mejor el aguinaldo y evitar la cuesta de enero, como: elaborar un presupuesto donde se incluyan todos los gastos a enfrentar en el fin de año.
En ese presupuesto deben considerarse los gastos imprevistos y el ahorro previsional, asimismo sugiere pagar deudas de corto plazo, como tarjetas de crédito, y hacer una lista de regalos y evitar las compras de pánico, precisó en un texto publicado ayer.
“La planeación para el retiro es un tema que debe ser considerado desde que se inicia la carrera laboral. Recuerda que mientras más rápido comiences a construir tu patrimonio futuro, más fácil será alcanzar las metas de ahorro que deseas y gozar de los frutos del retiro laboral”, subrayó.
Abundó que hacer aportaciones voluntarias a la cuenta Afore debe considerarse una prioridad a la hora de pensar cómo “gastar”, o más bien invertir, el aguinaldo.

Dato

La llegada de la prestación durante diciembre es una buena oportunidad parar hacer un ahorro e invertir ese dinero en una Administradora de Fondos para el Retiro, con el propósito de hacer crecer el patrimonio familiar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios