Invertirá ayuntamiento en materia educativa en Tizayuca

484
tizayuca
El alcalde Gabriel García Rojas asistió a un evento cívico-cultural en la secundaria general seis

Tizayuca

Durante la ceremonia de conmemoración del 148 aniversario de la creación de Hidalgo, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas se comprometió a invertir más en materia educativa, debido a que el progreso de la entidad, aseguró, será mediante ese rubro.
El alcalde mencionó que la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda integran expedientes de los predios en los que construirán nuevas instituciones educativas.
Afirmó que para coadyuvar a brindar una educación de calidad, el ayuntamiento paga mensualmente a 188 personas que fungen como docentes, administrativos e intendentes, quienes garantizan cobertura de 100 por ciento en demanda educativa.
Tras agradecer por el programa cívico-cultural a directivos, personal docente, administrativo y alumnado de la secundaria general seis, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, el munícipe reconoció el esfuerzo que han hecho muchos hidalguenses para lograr un estado mejor.
“Los avasallantes cambios tecnológicos, sociales y económicos del país y cada región solo se logran vencer con educación, por lo que es pertinente enfatizar que las autoridades de Tizayuca tienen plena convicción que la educación es una de las estrategias de desarrollo y en congruencia aportan un significativo apoyo a las escuelas públicas del municipio”, aseveró el director de la escuela José Hernández.
Durante el programa cívico-cultural, estudiantes presentaron honores a la bandera, una reseña histórica de Hidalgo, un huapango tradicional de la entidad, la interpretación del himno del estado y una demostración de la banda de guerra, misma que obtuvo el primer lugar en el encuentro de la zona 22.

Comentarios