Invertirá Infonavit más de 5 mmdp en Hidalgo

324
Infonavit
David Penchyna y Omar Fayad entregaron llaves a trabajadores

Pachuca

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invertirá más de 5 mil millones de pesos en Hidalgo, con los que pretenden otorgar 12 mil hipotecas, anunció el director general del instituto David Penchyna Grub durante su visita a la entidad.
El director general del Infonavit, acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, entregó 100 escrituras a mismo número de familias y tres llaves para trabajadores que recibieron sus viviendas.
Además, otorgó la cancelación de hipotecas y el índice de prosperidad urbana ONU-Habitat III y su respectiva información por municipio del estado.
Durante el evento, Penchyna Grub recordó que en Hidalgo el año pasado ejercieron 11 mil hipotecas; y anunció que para este 2017 buscarán romper la meta de más de 12 mil, con una derrama superior a los 5 mil millones de pesos, entre créditos para vivienda nueva, usada y para el mejoramiento de casas.

“Nuestro reto es poder acercar al trabajador una casa digna del valor que de acuerdo a su ingreso tenga la capacidad de comprarla y pagarla; y que esté cerca de los centros de trabajo para que los costos de desplazamiento no estén distantes al lugar donde vive”, refirió.

Mencionó que actualmente la concentración urbana en el estado está en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y la zona de Tula-Tepeji, mismas que agrupan gran parte de su demanda.
David Penchyna comentó que el reto en Hidalgo es desatar el desarrollo urbano en otros municipios, donde puedan impulsar la vivienda para ir desconcentrando y compensando el desarrollo, como Huejutla, Zacualtipán, Atitalaquia u otros municipios que pueden tener demanda agregada.
En tanto, Omar Fayad reiteró que su administración hace un esfuerzo por combatir a la corrupción, principalmente en empresas constructoras que entregan casas sin servicios básicos como agua y drenaje, por lo que trabajarán en coordinación con el instituto para que no otorguen créditos a viviendas de mala calidad.

Objetivo

  • El organismo
    tiene como reto en la entidad desatar el desarrollo urbano en otros municipios, donde puedan impulsar la vivienda para ir desconcentrando y compensando el desarrollo

Comentarios