Invertirá SCT 200 mdp para conservación de carreteras

299
carreteras
Existen vialidades en la entidad con daños importantes

Pachuca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo cuenta con 200 millones de pesos para concursar dentro del Programa de conservación de la red estatal de carreteras.
De acuerdo con el titular del centro de la SCT en la entidad Gerardo Salomón Bulos, hasta el momento han asignado cerca de 160 millones de pesos para distintas obras de mantenimiento.
Algunas carreteras que tendrán recursos federales son: Huichapan-Tecozautla, Mixquiahuala-El Tinaco, Tlahuelilpan-Tula, Actopan-Daxthá y Actopan-Tecajique, entre otras.
En entrevista, el funcionario federal reconoció que existen vialidades en la entidad con daños importantes, como son el acceso a Tepeapulco, la carretera Tulancingo-Cuautepec y el ingreso a las grutas de Tolantongo.
“Cada año le metemos dinero y este año vamos a meter otros 8 millones de pesos para continuar la pavimentación de esa zona que turísticamente representa mucho”, refirió Salomón Bulos.
Además, en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan, la SCT reconstruirá el tramo Pachuca-Actopan con una inversión de 40 millones de pesos.
Según el titular de la dependencia federal, el trabajo con el gobierno estatal es conjunto pero no existe coparticipación en obras.
“Cada quien invierte sus recursos, aquí lo único que hacemos es platicar con gobierno estatal y nos da su propuesta de mayor necesidad y en la medida que tenemos recursos los invertimos al 100 por ciento, no hay coparticipación.”
La única excepción hasta el momento es la carretera Tehuetlán-Huejutla, en donde han destinado 200 millones de pesos.

Dato

Hasta el momento han asignado cerca de 160 millones de pesos para distintas obras de mantenimiento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios