Invertirá SOPOT 54.3 mdp en mejorar 12 carreteras

405
carreteras,SOPOT

Ayer inició la jornada de conservación en Camino Real de la Plata y Corredor de la Montaña

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejercerá 54.3 millones de pesos para la intervención en 12 carreteras de la entidad, con la finalidad de mantener en buenas condiciones las vialidades, por lo que ayer iniciaron las jornadas en Camino Real de la Plata en Pachuca.

Ayer inició con la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en la Zona Plateada, así como en el acceso al Corredor de la Montaña en la colonia 11 de Julio en los límites con Mineral de la Reforma.

La SOPOT detalló que el monto destinado para esas dos vialidades fue por 13 millones 386 mil 696 pesos, sin embargo, en próximos días erogará 41 millones más para la conservación de otros tramos en 10 carreteras de otros municipios, por lo que la suma del recurso por la intervención en las 12 vialidades es de 54 millones 386 mil 696 pesos.

Precisó que en Camino Real de la Plata la meta es de 3.03 kilómetros, trabajando en ambos cuerpos de dicha vialidad, y las acciones a ejecutar constan de perfilado de asfalto, renivelación de carpeta asfáltica y riego de sello reforzado.

Mientras que para la 11 de Julio la meta es de 2.4 kilómetros y realizarán renivelación de carpeta asfáltica y riego de sello adicionado con fibra de vidrio.

Derivado de esas acciones de conservación, la dependencia solicitó a los automovilistas y usuarios de las vialidades a tomar precauciones, salir con anticipación, además de circular con cuidado en las zonas donde son realizadas dichas obras, con el fin de salvaguardar su integridad y la del personal que ahí labora.

En marzo de este año, el titular de la SOPOT José Meneses Arrieta reconoció que al menos 420 kilómetros de la red carretera estatal estaban en pésimas condiciones, y calculó que para su reparación eran necesarios mil 200 millones de pesos.

Comentarios