Invertirán comisiones en deporte universitario

248
conade
Con esta política se busca que del deporte universitario surjan talentos

Pachuca

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene como prioridad el deporte universitario y por primera vez en la historia de la Conade y el Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) se otorgaron recursos extraordinarios para la creación de ligas, campeonatos y circuitos universitarios en diversas disciplinas como el basquetbol, futbol, voleibol de sala, futbol rápido, beisbol, entre otras.
Con esta política se busca que del deporte universitario surjan talentos y de igual forma, a aquellos que no alcanzaron el nivel de clase mundial o de campeones olímpicos, impulsarlos a que su disciplina sea el vínculo hacia la educación superior.
Con ello más de 17 mil atletas se vieron beneficiados, así como entrenadores de 320 universidades de las ocho regiones del Condde en todo el país.
Es también la primera ocasión en que se desarrollan competencias universitarias durante el segundo semestre del año, pues la Universiada Nacional en sus etapas intramuros, estatal, regional y nacional se ha realizado históricamente durante el primer semestre del año.
En 2016 se otorgaron casi 83 millones de pesos para el fomento y desarrollo del deporte en las universidades a través del Condde, alcanzando a más de un millón de estudiantes con el proceso de Universiada Nacional y las ligas, campeonatos y circuitos universitarios.

Monto

  • En 2016
    se otorgaron casi 83 millones de pesos para el fomento y desarrollo del deporte en las universidades a través del consejo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios