Invertirán más de 10 mmdp en refinería de Tula

807
refinería de Tula

Anunció el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Bella Airosa

Pachuca.- Más de 10 mil millones de pesos serán invertidos en los próximos dos años en la refinería de Tula como parte del compromiso de campaña que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo en Hidalgo hace unos meses. Así lo confirmó el propio tabasqueño en conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Al respecto, el tabasqueño refirió que en la reunión, en la que también estuvieron presentes integrantes del gabinete del gobierno estatal y diputados del Congreso local, dio a conocer cuál será el plan de desarrollo para Hidalgo, mismo que se llevará a cabo de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Destacó que, con el fin de cumplir sus compromisos de campaña con los hidalguenses, en conjunto con su equipo de trabajo desarrolló un amplio programa de bienestar que incluirá grandes inversiones para que exista más empleo y trabajo en el estado, por lo que el primer paso será rehabilitar la refinería de Tula.

Para ello, invertirán en el espacio cerca de 5 mil millones de pesos para el próximo año como parte del programa para rehabilitar las seis refinerías del país, en el cual calculan una inversión de 50 mil millones de pesos a dos años; por lo que será hasta 2020 cuando entreguen la otra parte del recurso y se completen los casi 10 mil millones de pesos.

Además, dio a conocer que como parte del proyecto turístico del Tren Maya, el cual pretende enlazar los principales centros arqueológicos de esa cultura y pasará por cinco estados, planean construir los trenes en Ciudad Sahagún, concretamente en la empresa Bombardier, lo cual dejará otra fuerte derrama económica para el estado.

A su vez, comentó que durante su encuentro con el gobernador hicieron el compromiso conjunto de continuar con la ampliación de la carretera a la Huasteca, la cual conectará a Pachuca con esa región al norte del estado, aunque destacó que no será un proyecto a corto plazo, pero sí pretenden dejarlo antes de concluir su administración.

En términos generales, externó que esos fueron los compromisos abordados y acordados durante su encuentro con autoridades del estado, por lo que aseveró que se iba satisfecho con los resultados obtenidos.

Posteriormente, cientos de personas se dieron cita en la explanada de plaza Juárez para escuchar el mensaje del presidente electo, mismo que formó parte de la gira de agradecimiento que comprometió realizar por todos los estados de la República de llegar a la presidencia.

Ahí, el futuro mandatario refrendó los compromisos antes expuestos y añadió que serán creadas dos nuevas universidades en Hidalgo, una en Huasca y otra en Chilcuautla; además de la reapertura de la escuela normal superior Luis Villareal, mejor conocida como El Mexe.

También expresó que no existirán peleas entre los gobiernos federal y estatal, pues recalcó que deben sumar esfuerzos y voluntades para impulsar el desarrollo del estado; “nosotros vamos a ser respetuosos del gobierno que encabeza Omar Fayad como vamos a ser respetuosos de los gobiernos municipales, porque somos partidarios del pacto federal y tenemos que respetar la autonomía, la independencia, la soberanía de los poderes”.

Por su parte, Fayad Meneses reconoció la disposición de López Obrador para trabajar en conjunto por el bienestar del país y dijo que pese a pertenecer a diferentes corrientes políticas, ambos desean “vivir en pluralidad democrática, sumar los esfuerzos de las ideas distintas de todo con un fin común”, por lo que “seguramente enriquecerá en mucho el proyecto que se tiene para México para los próximos años”.

Indicó que los únicos enemigos de Hidalgo “son la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades”, por lo que exhortó a todos los sectores de la sociedad, legisladores federales y locales, a los empresarios, liderazgos, sindicatos y grupos sociales, a hacer un equipo en torno al presidente electo para apoyarlo a sacar adelante a Hidalgo.

  • Dio a conocer que como parte del proyecto turístico del Tren Maya planean construir los trenes en Ciudad Sahagún, concretamente en la empresa Bombardier, lo cual dejará también una fuerte derrama económica para el estado

Comentarios