Investiga auditoría a familia de candidato petista

820

Presuntamente, la esposa e hijo de Mariano Cabañas fueron beneficiados con asignaciones millonarias por el exalcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez

Cardonal.- La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) investiga desde 2018 a la familia de Mariano Cabañas Guzmán, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Cardonal, esto según datos públicos del organismo.

Lo anterior, luego de que su hijo y esposa del ahora contendiente electoral fueron beneficiados con asignaciones millonarias por el exalcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza.

La ASEH dio cuenta de que fueron realizadas contrataciones para obra pública de manera directa, violentando la ley, ya que esas debieron ser por invitación y licitación, citó el reporte hecho por la auditoría.

Luis Mariano Cabañas Lara, hijo del abanderado petista, obtuvo más de 12 millones de pesos en ocho tratados para infraestructura, dos de los cuales no rebasaron los montos de asignación directa, observó el organismo.

Además, fueron detectadas irregularidades en otras asignaciones en dicha administración municipal, como que fue beneficiada la cónyuge del candidato Elsa Lara Pedraza, quien también representa a una de sus constructoras.

Cabe recordar que Cabañas Guzmán también compitió por los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía en las votaciones pasadas; incluso, pertenece al grupo político de Isidro Pedraza, quien también busca el ayuntamiento de Pachuca.

Al ser este senador de la República, el constructor encargado de hacer sus proyectos fue directamente Mariano Cabañas.

Comentarios