Investiga CNDH a secretarías tras sismo

199
sismo

DIANA BAPTISTA /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por irregularidades en la atención tras el sismo.
En Oaxaca, solicitó medidas cautelares para proteger a los beneficiarios del programa Empleo temporal de Sedesol, para que entreguen el apoyo en condiciones claras y adecuadas.
“Proporcionándoles información clara y oportuna sobre dicho programa, las condiciones bajo el cual se hizo el censo de beneficiarios, el importe de los apoyos que corresponderían a cada persona, así como la fecha y hora en que podrían pasar a recoger los mismos”, pidió.
En dicho sentido, urgió condiciones sanitarias adecuadas, así como tomar en cuenta las necesidades de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que acudan por los beneficios.
A la Sedatu le solicitó información sobre la entrega de tarjetas sin fondos, las cuales deben servir a la población para comprar materiales para la reconstrucción.
“(Hay) falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo que correspondería a los mismos”, añadió.
Según la CNDH, tiene en trámite distintas quejas por violaciones de derechos humanos en la atención de damnificados y en la reconstrucción.

Comentarios