Investiga Fepade alteración de firmas

204
fepade

 

DANIEL REYES /
AGENCIA REFORMA
Monterrey
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya investiga las irregularidades detectadas en el acopio de firmas de aspirantes independientes.
El titular de la fiscalía Héctor Marcos Díaz-Santana dijo que como parte del proceso citarán a los ciudadanos que presuntamente dieron su apoyo a los aspirantes señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para verificar que efectivamente hayan dado su firma.
Hasta el momento, las investigaciones son solo para aspirantes a diputados federales, cuyo plazo de acopio de firmas terminó en diciembre.
“Estamos entrevistando a los posibles ciudadanos que otorgaron apoyo a algún candidato independiente a diputado, y nos estarán manifestado en el sentido de si lo han hecho o no lo han hecho”, refirió.
El fiscal comentó que de comprobarse que los ciudadanos no otorgaron su firma, se podrían configurar delitos relacionados con la alteración de documentos electorales.
Hasta el momento, añadió, tienen identificadas en el país a 74 personas que serán citadas para la validación de las firmas presentadas por los aspirantes independientes.

Comentarios