Investiga Fepade fondos de Odebrecht

158
fepade
Nieto Castillo refirió que buscarán determinar si en el caso hay delitos en materia electoral

HÉCTOR GUTIÉRREZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya iniciaron las investigaciones sobre el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
“Ya tenemos una denuncia y estamos ya iniciando la investigación”, aseguró el fiscal Santiago Nieto Castillo.
Grupo Reforma publicó ayer que durante las campañas electorales de 2012, la constructora brasileña transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, ligada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, quien en ese entonces se desempeñaba como coordinador de vinculación internacional en la campaña de Peña.
En entrevista con medios, tras finalizar su participación en un foro realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nieto Castillo refirió que la Fepade buscará determinar si en el caso Odebrecht hay delitos en materia electoral.
“Nosotros vamos a iniciar todas las investigaciones que sean necesarias, por algo muy sencillo que se manejó ayer, el día de ayer decía, la integridad de la democracia pasa porque las autoridades desarrollan las funciones para las cuales fueron diseñadas”, detalló.
“¿Hasta este momento qué tenemos? Los indicios que se han presentado en los medios de comunicación, entonces necesitamos actuar con absoluta responsabilidad y como lo hemos dicho en todos los casos: sin filias ni fobias y ejerciendo la acción penal contra todas las personas que resulten responsables”, precisó.
Previo a ser entrevistado, Nieto Castillo participó en un foro en el que se habló sobre el acceso a la justicia en materia electoral.

Comentarios