Pachuca

El gobierno del estado realiza una investigación sobre el concurso Mini Belleza Latina Hidalgo, el cual fue convocado por redes sociales, para que su realización sea dentro de la ley, informó el secretario Simón Vargas Aguilar.
El secretario de Gobierno dio a conocer que el gobernador Omar Fayad giró instrucciones para investigar el certamen, el cual se desarrolla en varias partes del país y el extranjero.
A pesar que organizaciones civiles, diputados y el gobierno estatal manifestaron su rechazo a la realización del evento, el certamen sigue en curso, ya que la página de Facebook Mini Belleza Latina Hidalgo convoca al casting el 14 de marzo.
“Porque ellos (los organizadores) tienen derechos y garantías, y lo que estamos haciendo es un llamado a que esto no afecte la dignidad y el respeto que deben tener las mujeres y en este caso en particular las niñas”, indicó Simón Vargas al ser cuestionado por la realización del certamen.
De acuerdo con la página que convoca, “el certamen tiene alcance internacional en el que se busca talento de niñas hidalguenses, como cantar, bailar, actuar, artes escénicas, conducción”.
A finales de febrero, la Secretaría de Gobierno y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado manifestaron su rechazo a la realización del evento Mini Belleza Latina Hidalgo, promovido por primera vez en la entidad.
Por lo anterior, exhortaron a la organización del evento a no utilizar imágenes, datos y lenguaje que afecte los derechos no solo de las niñas y adolescentes participantes, sino de la infancia en general.

  • Recientemente
    instituciones de la administración estatal llamaron a padres y madres, patrocinadores e instituciones educativas a evitar la participación de niñas y adolescentes en actividades de esa naturaleza, que producen y reproducen estereotipos y roles de género al hipersexualizarlas, cosificarlas y colocarlas en condiciones de mayor vulnerabilidad para otro tipo de delitos

Comentarios