Investiga INAH posibles vestigios arqueológicos en carretera

822
inah
Las obras de reparación de la vía están paradas desde el fin de semana

Investigadores de la delegación Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investigan la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec con objetivo de proteger posibles vestigios arqueológicos.
Lo anterior, luego que el espacio donde realizan trabajos de remozamiento a la vía estatal, es cercano al sitio protegido de Zazacuala, donde anteriormente encontraron esculturas y objetos de culturas precolombinas.
La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo confirmó la llegada de los investigadores y expuso que en caso de hallar vestigios, serán protegidos adecuadamente.
Por tal motivo, las obras de reparación de la vía están paradas desde el fin de semana, por lo que Domínguez Olmedo solicitó a los automovilistas ser pacientes debido a la importancia de esas actividades.
Asimismo, comentó que desconoce el tiempo exacto para la culminación de dichas labores, pues personal del INAH no lo especificó. En tanto, los automovilistas son desviados a caminos alternos.

 Dato

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo confirmó la llegada de los investigadores y expuso que en caso de hallar vestigios, serán protegidos adecuadamente

Comentarios