Investiga PGJEH ataque en hospital de Tula

746
Tula

Pachuca.- El gobierno de la entidad informó que ya existe una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para dar seguimiento a los hechos ocurridos en el hospital regional Tula-Tepeji (HRTT), donde un paciente con coronavirus (Covid-19) se arrojó por una ventana y familiares agredieron a personal clínico.

Al respecto, puntualizó a través de un comunicado difundido en redes sociales, que “no serán tolerados los actos que se cometan en contra del personal de salud en el estado y tampoco se permitirá poner en riesgo la integridad de quienes usan esas instalaciones”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra explicó, en un mensaje también través de redes, que la dependencia trabaja en reforzar la seguridad en la zona.

Indicó que, derivado del incidente ocurrido el domingo, la mañana de ayer sostuvo un diálogo con empleados del nosocomio donde se presentaron las presuntas agresiones contra personal de enfermería y médico por parte de ciudadanos.

En ese sentido, recalcó que la seguridad perimetral del complejo fue reforzada con elementos de la Policía industrial bancaria y la agencia de seguridad estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, llamó a la ciudadanía a “dejar a un lado las divisiones”, pues apuntó que el Covid-19 “es un enemigo común y desde todos los sectores de la sociedad debemos unirnos para combatirlo hasta superar la crisis”.

De igual forma, recordó que este fin de semana fue notificada la muerte de 31 personas por el Covid-19 solo en Hidalgo, lo que obliga, señaló, a y todos a actuar con seriedad y responsabilidad. “Confiemos en la labor comprometida que desempeñan las autoridades sanitarias”, sentenció.

Cabe recordar que lo anterior ocurre luego que la tarde del domingo un paciente contagiado saltó por una ventana de dicho nosocomio, por lo que resultó herido. En tanto, familiares del hombre ingresaron por la fuerza al sanatorio, donde presuntamente agredieron a personal y posteriormente escaparon del lugar con el sujeto.

Comentarios