Investiga PGJEH presunta responsabilidad de Charrez

155
PGJEH,Charrez

Sin embargo, la dependencia continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente

Pachuca.- A tres días del incidente ocurrido el pasado sábado en el que presuntamente se vio involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, ayer la PGJEH manifestó que cuenta con datos de prueba que apuntan a su responsabilidad; sin embargo, destacó que continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el pasado 6 de octubre inició una carpeta de investigación con motivo del accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ese día en Ixmiquilpan, en el que un hombre de 21 años identificado con las iniciales IFM falleció y otras personas resultaron con daños materiales.

En ese sentido, destacó que hasta el momento, dicha carpeta de investigación cuenta con tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena; dos de las cuales fueron iniciadas por quienes viajaban en un Jeep y otra camioneta GMC pick up, mismas que aparentemente estuvieron implicadas en los hechos. Así como una tercera iniciada por los familiares del hombre que perdió la vida en el lugar, la cual fue abierta por delito de homicidio.

Asimismo, expresó que cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales CCP, de quien dijo omitir su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, pero quien en ese momento conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor.

No obstante, enfatizó que continúa integrando los datos de prueba y, una vez agotados los actos de investigación, procederá conforme a derecho.

Ayer, a dos días del incidente, el diputado externó en un comunicado, publicado en sus redes sociales, que después del accidente fue auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandonó el lugar de los hechos ni se escondió como señalan algunas versiones de prensa.

Por lo que afirmó que tanto él como su chofer estaban a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos, pero subrayó que hasta ese momento no había sido requerido y no existían denuncias en su contra. Hasta el cierre de esta edición, el legislador no había emitido una nueva postura.

Comentarios