Investiga PGR a cuatro personas por portación de arma de fuego

171
ARMA

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo inició dos carpetas de investigación contra cuatro personas, presuntas responsables de delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión simple de narcótico.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía investigadora del estado detuvieron a tres hombres, quienes viajaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo sin placas sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de El Moreno, Huejutla, por lo que se les indicó detuvieran su marcha haciendo caso omiso.

Por lo anterior, los policías aprehensores realizaron una inspección al vehículo, previa autorización, donde lograron asegurar un arma de fuego, calibre nueve milímetros, un cargador y aproximadamente 900 gramos de mariguana.

En otra acción, elementos de la coordinación de Seguridad estatal, al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera estatal Gandho-Las Rosas Ezequiel Montes Querétaro, a la altura del kilómetro 8+100, en Tecozautla, detuvieron a una persona quien cargaba en la mano un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 GA, abastecida con un cartucho.

Los detenidos, armas, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios