Investiga PGR cohecho y portación de armas de fuego

247
cohecho

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación estatal, inició dos carpetas de investigación en contra de tres hombres por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, respectivamente, ilícitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En una primera acción, dos personas fueron detenidas mientras circulaban a bordo de una motocicleta sin utilizar casco de seguridad, por lo que elementos de la coordinación de Seguridad estatal marcaron el alto, a lo cual las personas referidas hicieron caso omiso y trataron de huir sin lograrlo.

Sin embargo, fueron detenidos en la carretera estatal Tula-Tasquillo a la altura del puente elevado, con dirección a Tula, los elementos oficiales les realizaron una inspección corporal, asegurándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros y 16 cartuchos.

En la segunda indagatoria, elementos de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal se encontraban resguardando un predio en Ajacuba, donde un hombre se acercó ofreciendo dinero para retirar lo que se encontraba dentro del inmueble, ante la negativa de los policías, el sujeto intentó sacar un objeto de la bolsa tipo cangurera, que llevaba cruzada a la altura del tórax.

Por lo que los oficiales detuvieron a la persona y realizaron una inspección, asegurándole un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador y 11 cartuchos.

Armas, cartuchos y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondiente a los hechos constitutivos de delito.

Comentarios