Investiga PGR más propiedades de Duarte

271
duarte

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga otras propiedades e inversiones que podría tener Javier Duarte de Ochoa en México y en el extranjero.
El titular de la dependencia Raúl Cervantes Andrade dijo que está haciéndose una investigación seria y profesional que hasta hoy ha permitido recuperar 421 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre los nombres de los países donde la PGR está investigando propiedades de Duarte dijo: “Principalmente aquí (en México) y lo que arroje la investigación es información reservada, si les decimos países, también los van a mover”.
Hasta el momento a Javier Duarte le han asegurado 112 cuentas, cinco empresas y cuatro propiedades.
Las empresas que usaron los operadores de Javier Duarte de Ochoa realizaron transferencias bancarias por millones de dólares a tres países de Europa y uno de Asia, informó en días pasados el diario Reforma.
El oficio de investigación 110/F/3465/2016 de la unidad de inteligencia financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que las empresas que usaron los operadores de Javier Duarte compraron inmobiliarias y aeronaves en Estados Unidos, hicieron depósitos a una distribuidora de vinos en Hong Kong y recibieron transferencias desde el sur de China.
Se trata de siete firmas mercantiles que forman parte del conglomerado que proveyó de recursos a Consorcio Brades, que simuló la compraventa de terrenos en Campeche; captaron activos procedentes del extranjero de hasta 45 mil 382 dólares.

Dato

Los operealizaron transferencias bancarias por millones de dólares a tres países de Europa y uno de Asia

No votes yet.
Please wait...

Comentarios