Ciudad de México.-El asalto y agresión a siete periodistas a manos del crimen organizado, registrado el sábado en el estado de Guerrero, ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, inició una carpeta de investigación. En un comunicado, la procuraduría informó que desde el sábado pasado contactó directamente a los comunicadores afectados. Asimismo, abundó la dependencia, coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la indagatoria de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
El sábado por la tarde, reporteros que viajaban en dos camionetas fueron detenidos en un retén ilegal, cercano a dos puestos de revisión militar, en la carretera Iguala-Altamirano. En ese punto, hombres armados, presuntamente ligados a la organización delictiva la Familia, robaron sus pertenencias y una de las camionetas en las que se desplazaban.
La FEADLE se coordinará con el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para dar seguimiento a la situación de los periodistas agredidos.
“La PGR condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna”, añadió la dependencia que encabeza Raúl Cervantes.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios