Investiga SEPH caso de escuela 18 de Marzo

523
seph

Pachuca

La Secretaría de Salud del estado (SSH) confirmará las pruebas y denuncias presentadas en el caso de la escuela 18 de Marzo, y hasta el momento continúa recabándose información, confirmó la dependencia.
En diversos medios de comunicación se difundió información con respecto a que padres y madres de estudiantes de dicha primaria externaron su preocupación debido a que el ministro religioso Jorge Yescas, acusado de estupro, es el tesorero de la institución educativa, por lo que exigen su separación del cargo.
Los quejosos enviaron un documento a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) luego de hacerse público el caso de agresión física, sexual y psicológica por parte del pastor hacia una menor.
La dependencia dio a conocer que están revisando las pruebas presentadas por padres de familia y autoridades escolares.
La SEPH informó que es necesario que presenten pruebas y denuncias corroboradas ante las autoridades correspondientes, ya que en diversos casos eso frena la actuación de la dependencia y limita el ejercicio de la seguridad en centros educativos.
Hasta el momento no hay ninguna responsabilidad comprobada por el personal de la dependencia, que también está al tanto de una posible denuncia ante el Ministerio Público.
El escrito para solicitar la salida del religioso está firmado por 150 padres y madres, quienes además señalaron presuntas irregularidades de la directora del plantel, a quien acusan de despedir personal arbitrariamente y maltrato a estudiantes, por lo que también piden la destitución de ésta.
La secretaría reiteró su compromiso para trabajar por la seguridad en los centros educativos y abundó que, en caso de detectar alguna anomalía en los planteles, los padres de familia pueden acercarse a las oficinas educativas para recibir guía sobre las problemáticas detectadas al interior de la comunidad escolar.

Motivo

  • Padres y madres
    de estudiantes de dicha primaria externaron su preocupación debido a que el ministro religioso Jorge Yescas, acusado de estupro, es el tesorero de la institución educativa, por lo que exigen su separación del cargo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMantendrán escuelas de iniciación costos con opción a condonación
Artículo siguienteExigen transparencia en designación de nuevo líder del SNTE
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]