Investigaciones de periodistas, un deber jurídico propio: fiscal

471
periodistas

Pachuca.- Las investigaciones efectuadas por comunicadores deben entenderse como un deber jurídico propio y no como una simple gestión de intereses particulares, indicó Ricardo Nájera Herrera, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en un curso de capacitación a periodistas y servidores públicos de Hidalgo.
Con el propósito de atender y dar respuesta a las problemáticas en el desempeño de sus funciones informativas, la FEADLE, de la Procuraduría General de la República (PGR), interactuó con comunicadores y representantes de organizaciones relacionadas con el ejercicio de libertad de expresión.
Nájera Herrera puntualizó que los periodistas mantienen informada a la sociedad, lo cual es requisito indispensable para que ésta goce de una plena libertad.
“La existencia de la libertad de expresión es incuestionable; solo debe ser materia de interpretación, el grado y la medida de su ejercicio, teniendo como límites las normas constitucionales y legales encaminadas a no permitir el abuso de esta libertad”, agregó el titular de la FEADLE.
Como parte del acercamiento con representantes de medios de comunicación y servidores públicos, personal de la FEADLE desarrolló los temas: derechos humanos y libertad de expresión, el riesgo en el ejercicio de la libertad de expresión, mecanismos de protección para periodistas en México y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la libertad de expresión.

La existencia de la libertad de expresión es incuestionable

Ricardo Nájera Herrera
Titular de la FEADLE

No votes yet.
Please wait...

Comentarios