Investigadores de la UAEH presentan FilKer

939
filker

Se trata de un producto contra el tabaquismo, a base de polvo de frambuesa

Pachuca.- Alfonso Atitlán y Santiago Filardo Kerstupp, investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a base de polvo de frambuesa desarrollaron un tratamiento con alto grado de efectividad para combatir el tabaquismo: FilKer.

A través de una invitación por representantes del Parque Científico y Tecnológico de la UAEH, fue efectuado un taller en el Centro de Negocios de la máxima casa de estudios, cuyo propósito fue dar a conocer los beneficios de FilKer.

Médicos que laboran en la dirección de servicio médico universitario acudieron al taller, así como personal médico y de trabajo social de las preparatorias e institutos de la UAEH.

La jornada inició con la presentación del producto a cargo de Alfonso Atitlán, quien explicó a los asistentes que al tratarse de un producto de origen natural, los polvos de frambuesa, además de combatir el tabaquismo de forma rápida, tienen también otros beneficios para la salud.

Por su parte, Filardo Kerstupp es el responsable de lograr la elaboración del extracto a partir de la frambuesa, aprovechando el jugo y la semilla para mantener todas sus sustancias nutritivas. El elemento indispensable para la elaboración del producto es el ácido elágico, el cual actúa contra el síndrome de abstinencia.

Al finalizar la presentación, los asistentes dialogaron con los investigadores, quienes resolvieron dudas sobre FilKer; al atender una pregunta, Atitlán indicó que el producto puede ser consumido por fumadores pasivos, ya que este actúa como desintoxicante.

Para enriquecer la información, presentaron un video testimonial sobre el uso de los polvos de frambuesa. El taller concluyó con la participación de los asistentes, quienes elaboraron un pitch acerca de FilKer, donde resaltaron las cualidades del producto y el problema que ataca.

FilKer aún no está a la venta general, sin embargo, en esta etapa de producción buscan generar redes personales de recomendación, por lo que fue convocada principalmente el área de servicio médico universitario, para que pueda ser facilitadora de información a quienes lo necesiten.

Al taller acudieron Miguel Islas Cruz e Iván Hernández Pacheco, director y subdirector, respectivamente, de servicio médico universitario; así como Flor Anaya Chávez, jefa del área médica de dicha dirección.

Comentarios