Investigan solo 12 robos a autobuses

148
autobuses
Se registraron cuatro en abril, seis en junio y dos en julio

De enero a agosto de 2017

Pachuca.- Pese a que en días pasados fue publicado que la carretera México-Tizayuca es la autopista federal más peligrosa para los camiones de pasajeros, de enero a agosto de 2017 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solo abrió en la entidad 12 carpetas de investigación por robo en carretera a autobuses.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2017 ocurrieron 57 robos con violencia en carretera a autobuses; ocho en marzo, 11 en abril, 11 en mayo, 10 en junio, ocho en julio y nueve en agosto.

Sin embargo, según el SESNSP, de los 57 robos con violencia a carretera en ocho meses del año, uno fue a camiones de carga, seis a vehículos particulares, 38 fueron catalogados como otros y 12 fueron perpetrados a autobuses.

De las 12 carpetas de investigación que se abrieron por robos en carretera con violencia a autobuses, se registraron cuatro en abril, seis en junio y dos en julio.

Las cifras

 La semana pasada, este diario dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, citado por la diputada Ana Cuatepotzo Pérez desde la tribuna del Congreso de Hidalgo, la México-Tizayuca es la carretera federal más peligrosa para los camiones de pasajeros.

Dicha vía representa 32 por ciento de asaltos a autobuses en el centro del país, con promedio de un robo cada 2.9 kilómetros.

  • Dato

Pese a que en días pasados fue publicado que la carretera México-Tizayuca es la autopista federal más peligrosa para los camiones de pasajeros

Comentarios