Investigan a cuatro agentes viales por presuntos actos irregulares

456
actos irregulares

Rogelio Martínez Rojo, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad de Tulancingo, confirmó que el fin de semana fue recibida una denuncia por parte de un ciudadano respecto a que los ahora exoficiales le habían pedido dinero, alegando que había cometido una falta

Tulancingo.- Cuatro elementos de la dirección municipal de tránsito y movilidad son investigados por la unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad de Tulancingo por estar relacionados en presuntos actos irregulares.

Dos de estos ya presentaron su renuncia, por lo que causaron baja al ser señalados del presunto acto de extorsión.

Rogelio Martínez Rojo, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, confirmó que el fin de semana fue recibida una denuncia por parte de un ciudadano, respecto a que los ahora exuniformados le habían pedido dinero, alegando que había cometido una falta vial.

Luego de la extorsión, el hombre se acercó a las instancias oficiales para presentar denuncia formal, tras lo cual fueron citados para conocer su versión de lo ocurrido.

Finalmente, los involucrados presentaron su renuncia, por lo que serán boletinados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no puedan volver a laborar en un área de seguridad, ni de orden privado.

También se inició un procedimiento en la misma unidad de asuntos internos hacia otros dos elementos también de Movilidad y Transporte involucrados en presunto robo de un teléfono celular.

La investigación ya ha iniciado, y mientras tanto, los elementos de tránsito y movilidad han sido separados del cargo.

Al momento de culminar la investigación se conocerá el resultado, y por tanto se aplicará lo correspondiente en las normativas internas de la corporación.

Los implicados en ambos hechos tenían reciente ingreso en labores a la dirección municipal, entre seis meses y año y medio de antigüedad.

Martínez Rojo precisó que desde el inicio de la actual administración interina fueros sostenidas reuniones de trabajo con comandantes y oficiales de las corporaciones para solicitarles conducirse con honestidad, compromiso y sobre todo con proximidad y humanismo.

El funcionario reiteró la advertencia de cero tolerancia, a actos de prepotencia y corrupción, los cuales no tienen cabida en un gobierno que ha establecido como premisa gobernar con valores y sobre todo no solapar conductas o acciones que vayan en detrimento del servicio público.

Comentarios