Investigan a dos por posesión ilícita de hidrocarburo

156
hidrocarburo

Pachuca.-

La Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo integra carpetas de investigación en contra de dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la coordinación de Seguridad estatal detuvieron a un hombre en el libramiento Bomintzha Zacamulpa, kilómetro 00+800, a la altura del lienzo charro de Zacamulpa, en Atotonilco de Tula.

El sujeto circulaba a exceso de velocidad a bordo de una pipa con placas del Estado de México, por lo que realizaron una inspección al vehículo y aseguraron 19 mil 938 litros de hidrocarburo, el cual poseía de manera ilícita.

En otra acción, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a un hombre en el barrio Guadalupe, localidad Santiago Tlapacoya, perteneciente a Pachuca.

El individuo circulaba a bordo de una camioneta, en donde transportaba tres contenedores que almacenaban de manera ilícita mil 401 litros de gasolina.

El hidrocarburo, vehículos y sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios