Investigan a Franz Beckenbauer por fraude

597
franz
El exfutbolista alemán realizó una dudosa transferencia de 10 millones 155 mil dólares

Berlín

La Fiscalía suiza abrió una investigación contra el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer por lavado de dinero, en una dudosa transferencia de 10 millones de francos suizos (10 millones 155 mil dólares), reveló ayer el semanario Spiegel.
En su edición en línea, Spiegel refirió que todo el procedimiento bancario inició a principios de 2002 y terminó en 2005, y que el semanario alemán destapó el caso denominado Escándalo Mundial el año pasado.
Manifestó que entre mayo y junio de 2002 fueron transferidos en cuatro partes 6 millones 90 mil dólares a la cuenta conjunta de Beckenbauer y de su manager Robert Schwan a un buffett de abogados en la localidad suiza de Sarnen.
De acuerdo con diversas fuentes, el dinero “aterrizó en Kemco Scaffholding, en Qatar, ente cuya propiedad se atribuye al funcionario de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) Mohammed Bin Hammam”.
El medio apuntó que en agosto de 2002, el entonces jefe de Adidas Robert Louis Dreyfus transfirió por su parte 10 millones 155 mil dólares al mismo buffet de abogados en Suiza, y de esa suma, 6 millones 90 mil dólares fueron transferidos a Beckenbauer, y los 4 millones 62 mil dólares restantes a Kemco en Qatar.
Según declaraciones de los participantes en el caso, el comité de organización del Mundial de Futbol no dispone de dinero propio, por lo que pidió un préstamo a Dreyfus, que después le habría sido reembolsado por la Federación Alemana de Futbol.
De acuerdo con Spiegel, el caso había sido investigado hasta la fecha por la Fiscalía de Francfort por los cargos de evasión fiscal de los involucrados. La intervención de la justicia suiza pone el hecho en una nueva dimensión.
El cargo de aprovisionamiento de dinero ilegal es castigado por la justicia suiza con una multa financiera o con una pena de cárcel de hasta tres años y, en casos especiales, hasta cinco.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios