El ahora vinculado ingresó a un local comercial el 14 de mayo, amagó a sus víctimas y las despojó de sus pertenencias

Pachuca.- La subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo los datos de prueba necesarios para lograr la vinculación a proceso de un hombre por asalto equiparado y robo ocurridos en Tula.

Presuntamente, el ahora vinculado ingresó a un local en la colonia San Marcos el 14 de mayo, donde las víctimas fueron amagadas y amenazadas con un arma de fuego para posteriormente ser despojadas de sus pertenencias.

Por ese hecho, los agraviados iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y con ello la PGJEH comenzó las indagatorias correspondientes dirigidas por un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la unidad de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente.

El agente del MP, auxiliado de homólogos de investigación y personal de servicios periciales, recabó datos de prueba necesarios en contra del probable responsable identificado como Jorge Luis N.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó su vinculación a proceso por asalto equiparado y robo; asimismo, le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que la citada autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios