Investigan a hombre por presunta violación

109
violación

Aparentemente el presunto responsable mantenía una relación con la menor de edad

Pachuca.-A través de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de violación equiparada.

Los hechos que son materia de la imputación en contra de REBS, de 22 años, ocurrieron en Tula, mientras la víctima de 14 años comenzó una relación de noviazgo con el ahora imputado, por lo que derivado de dicho vínculo se presume que sostuvieron relaciones sexuales, por lo que se investiga la posible comisión del delito antes citado.
Por lo anterior, familiares de la agraviada acudieron ante la procuraduría para iniciar una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad comenzó a integrar dicha carpeta.

La dependencia se allegó de algunos indicios y con base en ellos fue solicitada la orden de aprehensión en contra del presunto, misma que fue librada por el juez de control y posteriormente cumplimentada por agentes de la dirección general de la Policía investigadora de la PGJEH.

El presunto, identificado como REBS, fue presentado ante el juez de control y en audiencia inicial se acogió a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas; en ese momento, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años.

Durante la continuación de la audiencia, el juez de control dictó la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada, en agravio de una adolescente, otorgando dos meses como plazo de investigación complementaria.

Comentarios