Investigan a mujer por “trata”

542
mujer

Pachuca.- Personal de la agencia del Ministerio Público (MP), adscrita a la Fiscalía Especializada para Delitos de Trata, reunió y presentó ante un juez de control del distrito de Actopan los datos de prueba suficientes en contra de una mujer, quien fue vinculada a proceso por el delito de contrabando de personas en la modalidad de explotación de prostitución ajena.

Los hechos ocurridos el 8 de enero al interior de un motel fueron suficientes para que el representante del MP solicitara la vinculación a proceso de Cintia Vanessa N.

Con base en las pesquisas, la imputada, quien es hermana de la víctima, la llevó a dicho hotel donde la obligó a sostener relaciones sexuales con un hombre, recibiendo un pago económico por ello.

La afectada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Agentes del MP recabaron datos de prueba suficientes con los que fue solicitada la orden de aprehensión en contra de Cintia Vanessa N.

Luego de obtener el mandamiento judicial, fue cumplimentado por la Policía de investigación, quien presentó a la imputada en el juzgado para el desahogo de la audiencia inicial.

Una vez terminada la entrevista, el magistrado dictó la vinculación a proceso de Cintia Vanessa N por “trata” de personas en la modalidad de explotación de la prostitución ajena.

Vinculan a hombre por golpear a su madre

Funcionarios del MP, adscritos a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de la PGJEH, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por violencia familiar.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 23 de septiembre de 2019 al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Pedregal, en Tizayuca.

Con base en la investigación, el imputado agredió de forma física a su madre, a quien le propino golpes en cara y brazos.

Durante la audiencia inicial y con base en los medios de prueba ofrecidos por el agente del MP, la autoridad dictó la vinculación a proceso de Iván N por dicho ilícito.

De igual forma, el juez determinó asignar dos meses para el cierre de la pesquisa complementaria.

De interés

Comentarios