Investigan a pareja por desaparición cometida por particulares

335
desaparición

Pachuca.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, por desaparición cometida por particulares.

Los hechos que son imputados a Ana Xóchitl N y Antonio N, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, el 3 de abril, en donde presuntamente mantuvieron retenida a la víctima, sin que pudiera comunicarse con sus familiares.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, la agente de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, como responsable de la atención de los delitos de desaparición, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó los datos de prueba necesarios en contra de Ana Xóchitl N y Antonio N.

Posteriormente solicitó la orden de aprehensión en contra de los probables, misma que fue concedida por el juez y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso de Ana Xóchitl N y Antonio N, por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que ahora a ambos les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual forma, la autoridad judicial otorgó a la Ministerio Público, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios