Investigan a sujeto por robo de celulares

129
asaltantes

Presuntamente sustrajo 80 equipos móviles en un local ubicado en bulevar Colosio, en Pachuca

 

Pachuca.-

Por su presunta relación con el robo de teléfonos celulares en un establecimiento comercial, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección de investigación y litigación región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre.

Los hechos ocurrieron en octubre después de que un hombre ingresó en un local comercial habilitado como distribuidor de telefonía celular, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca, de donde sustrajo aproximadamente 80 equipos celulares.
El robo quedó registrado dentro del sistema de circuito cerrado del negocio, por lo que con esa evidencia, así como con pruebas periciales efectuadas por personal de la PGJEH, se identificó físicamente al presunto responsable, por lo que con esos elementos de prueba y las investigaciones realizadas por agentes de la Policía investigadora, fue posible establecer que el ahora imputado ofertaba parte de los equipos extraídos del comercio a través de redes sociales.

Con base en las investigaciones dirigidas por el agente del Ministerio Publico en coordinación con la Policía investigadora se tuvo la certeza que la persona que había ingresado al local comercial y la que se comercializaba los equipos en la red social se trataba de la misma, motivo por el que fue solicitada al juez de control la orden de aprehensión en contra del presunto autor de iniciales BMA.

Una vez otorgado el mandamiento judicial, se dio cumplimiento al mismo por parte de los agentes de la PGJEH y con los elementos probatorios recabados por esta representación social, se solicitó la audiencia inicial en la que el juez revisó los dictámenes periciales y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo que originó que fuera otorgada la vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
De igual forma al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años y se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

Comentarios