Investigan a taxista por violación, asalto y robo

1341
taxista

Pachuca.- 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un taxista, por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, alrededor de las 06:40 horas, cuando la víctima hizo la parada a un taxi en la colonia Villas de Pachuca y solicitó al conductor que la trasladara a Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la versión de la agraviada, al abordar la unidad, se percató de que al interior viajaba un adolescente, a quien el taxista pasó a dejar a su destino para posteriormente seguir su ruta por el bulevar Las Torres, sin embargo durante el trayecto se desvió por un camino de terracería del ejido de Palma Gorda.

Sobre el camino el conductor detuvo el taxi y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima para despojarla de sus pertenecías.

Posteriormente el ahora imputado, le quitó la ropa a la pasajera, la golpeó en repetidas ocasiones para someterla y finalmente abusar sexualmente de ella.

Minutos después la abandonó en el lugar en donde se cometió el ilícito.

Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, dando paso así, a las indagatorias que dirigió el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH.

Con base en datos, se reunieron los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del ahora imputado de iniciales J. E. T. M, misma que la Policía investigadora cumplimentó a través de un operativo.

Una vez que se solicitó la audiencia inicial, el 1 de noviembre le fue dictada por el juez correspondiente la vinculación a proceso por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, con plazo de investigación complementaria de seis meses.

La PGJEH investiga si J. E. T. M está ligado con hechos que constan en otras carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios