Investigan a tres de SCT por Paso Exprés

180
exores
La SFP no proporcionó los nombres pero aseguró que ya fueron notificados

ROLANDO HERRERA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un procedimiento administrativo contra tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes presuntamente actuaron de manera negligente en el Paso Exprés de Cuernavaca.
En un comunicado, la dependencia informó que los tres servidores, de quienes no proporcionó sus nombres, ya fueron notificados.
“Se cuenta con comunicaciones enviadas por instancias estatales, municipales y vecinos del lugar, relacionadas con posibles riesgos de la obra”, indicó la SFP.
“Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos.”
El 12 julio, un socavón de casi cinco metros de profundidad se abrió en el kilómetro 93+750 del Paso Exprés y en él cayeron dos personas que fallecieron en el lugar.
Semanas antes, vecinos y autoridades municipales habían advertido del riesgo que representaba una barranca que cruza el sitio, cuyo cauce no había sido aumentando y la cual quedó sujeta a un mayor peso debido a que a la vía le aumentaron los carriles de circulación.
La SFP indicó que esa indagatoria no limita el desarrollo de otras líneas de investigación y las sanciones que en su caso impongan otras autoridades a funcionarios de otros niveles de gobierno que a su vez puedan tener responsabilidad en los hechos.
Además, informó, también efectúan auditoría a todo el proceso de contratación de la obra, la cual inició en 2014 y fue concluida en abril de este año.
“A partir de las promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias (PRAS) hechas por la ASF, correspondientes a la fiscalización de la Cuenta Pública 2015, la SFP investiga si las modificaciones al proyecto de la obra contaron con la autorización de la unidad administrativa competente y asimismo, lleva a cabo una revisión de obra pagada no ejecutada”, añadió.

Comentarios