GABRIELA ÁVILA GARCÍA / NOTIMEX
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que en coordinación con autoridades mexiquenses investigan los incendios de tres unidades de transporte público por extorsión a choferes, fenómeno que no había ocurrido en la ciudad.

Entrevistada luego de recorrer en tranvía, acompañada por Beatriz Gutiérrez Müller, la primera etapa de la Galería de Arte Urbano en el centro histórico, la funcionaria dijo que el tema fue tratado en la reunión del gabinete de seguridad.

“Es un fenómeno que no podemos permitir ni que ocurra en la ciudad, y estamos ahí coordinados con el Estado de México”

Afirmó que la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de
Seguridad Ciudadana trabajan en coordinación con sus homólogos del Estado de México en ese caso, e incluso con autoridades del gobierno federal.

Lo anterior, luego de que la víspera fueron incendiadas tres unidades de la línea de transporte San Juan Zitlaltepec; dos en el paradero de la ruta uno del Mexibús en Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México y otra más en la colonia Vallejo en territorio capitalino.

Sheinbaum Pardo reconoció que han detectado algunos casos de extorsión a choferes de transporte y que también hay varias detenciones relacionadas con ese ilícito.

Por otro lado, negó que en el caso de la vagoneta incendiada el miércoles hayan actuado de manera tardía, y aseguró que de inmediato llegaron los bomberos y la Policía.

“Se están haciendo las investigaciones por parte de la procuraduría, pero se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público. En este caso era transporte del Estado de México, pero vamos a colaborar ahí para que se evite que llegue a la ciudad y también ayudar al Estado de México”, dijo.

Comentarios