Investigan denuncia por presunta cacería de venado en Acatlán

110
caceria

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una denuncia hecha a través de redes sociales, donde reportaron la muerte de un ejemplar de venado en Acatlán.

Dicha denuncia fue recibida mediante un perfil denominado La Voz Acatlán, el cual refería que había indignación por la muerte de un venado en las praderas del municipio, haciendo mención de algunos nombres de personas responsables en la presunta muerte del ejemplar.

En ese sentido, los inspectores federales de la procuraduría se constituyeron en el domicilio de uno de los denunciados, quien explicó que efectivamente habían encontrado un ejemplar de venado en unos cultivos; sin embargo, dijo que el animal ya estaba herido por los perros y cuando lo encontraron estaba agonizando.

El personal de la Profepa recopiló evidencia que proporcionó el visitado, las cuales incluían algunas fotos, por lo que al observarlas y, a través del tamaño del ejemplar, pudo concluirse que se trataba de un ciervo rojo (Cervus elaphus), el cual se habría escapado de algún predio o rancho de la zona.

Ante esa situación, la dependencia iniciará procedimiento administrativo en contra de los responsables por el aprovechamiento de ejemplares de vida silvestre sin contar con la autorización correspondiente.

La Ley General de Vida Silvestre (LGVS), en su artículo 122, establece que realizar el aprovechamiento de ejemplares de vida silvestre, sin contar con la autorización correspondiente, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil unidades de medida y actualización.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios