Investigan desaparición de familia en Cuautepec

1251
PAG29-Inician investigación por desaparición de familia en Cuautepec-LUISA-AMADOR

 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 18-2016-1096 por la desaparición de seis personas, dos adultos y cuatro menores integrantes de una familia, denunciada por vecinos de la localidad de El Capulín, en Cuautepec.

De acuerdo con la declaración ministerial, la abuela de dos de los menores indicó que el 27 de julio recibió una llamada de un familiar que le informó que la casa donde habita su hijo con su familia estaba abierta.

Comentó que acudió al domicilio, en donde notó que no estaba la familia y una camioneta perteneciente a la misma, por lo que acudió a la agencia del Ministerio Público adscrita a Tulancingo.

Ante ello, personal de la dirección general de servicios periciales preservaron el lugar del hecho para su estudio correspondiente a través de fotografías y aplicación de reactivos químicos.

Agentes de la dirección general de la Policía ministerial emitieron un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de las personas desaparecidas y características del vehículo, para su difusión en la República.

Con base en los convenios de colaboración entre procuradurías se intercambia información con las fiscalías de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo la PGJEH activó a través de los enlaces de Alerta Amber, las respectivas alertas por la desaparición de los cuatro menores.

Comentarios