En colaboración con directivos del distrito zona norte de la fiscalía general de Chihuahua

Actopan.- Durante los pasados meses, investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con directivos del distrito zona norte de la fiscalía general de Chihuahua, han participado en una indagación novedosa sobre hombres que reportaron maltrato por parte de sus parejas mujeres.

Como parte de los acuerdos del estudio, es realizada asesoría y actualización profesional del personal de la institución.

En el marco de esa colaboración, el fiscal Jorge Arnaldo Nava López y Yubia Yumiko Ayala Narváez, directora de la unidad de atención a delitos sexuales y/o contra la familia, expresaron satisfacción por la realización y resultado de dichas actividades encabezadas por los profesores investigadores Fernando Bolaños Ceballos y Jorge A Guzmán Cortés, de la licenciatura en psicología de la Escuela Superior de Actopan (ESAc).

Ese tipo de contribuciones resultan benéficas para las partes implicadas, pero principalmente para la producción del conocimiento especializado y la mejora de los servicios que son brindados a la ciudadanía.

Los múltiples beneficios obtenidos con la colaboración se han visto potenciados al realizar las actividades con un alto compromiso interinstitucional, profesionalismo de los investigadores y los servidores públicos, pero sobre todo, por el apego a principios éticos y al rigor científico.

maltrato,UAEH,ESAc

  • Las actividades fueron encabezadas por Fernando Bolaños y Jorge Guzmán, de la licenciatura en psicología de esa escuela superior

Comentarios