Investigan feminicidio de menor

283
feminicidio

Quien presuntamente fue sustraída la semana pasada de su plantel educativo y encontrada sin vida el domingo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el feminicidio de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa en la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac este fin de semana.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor.”

López Obrador aseguró que existe “una profunda pérdida de valores en el país” y que el crimen contra la menor es el reflejo de una “enfermedad social”.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la menor.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la procuraduría, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 555 200 9000 y 555 533 5533, para proporcionar información.

Explicó que tras los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima, cuya desaparición fue registrada el 11 de febrero.

“En imágenes obtenidas en cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela (colegio Enrique Rébsamen), posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de la mujer, en otras imágenes de las cámaras de videovigilancia se observó el paso de otro vehículo blanco circular por la avenida Melchor Ocampo de la alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho e ingresar a un domicilio”, detalló.

Lara expuso, que derivado de anterior, elementos de la Policía de investigación cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble, ubicado sobre la alcaldía Xochimilco.

En el sitio, el personal de servicios periciales recabó los indicios del domicilio mencionado, por ello, la fiscalía antisecuestros realiza las indagaciones e interrogatorios de las personas quienes se encontraban en la morada antes mencionada.

La autoridad educativa federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que a la comunidad educativa Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de la estudiante Fátima Cecilia, quien presuntamente fue sustraída la semana pasada del plantel y encontrada sin vida el domingo.

Además, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (Conavim) Candelaria Ochoa, diputados de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) condenaron ese asesinato y pidieron que haya justicia para Fátima.

feminicidio

Comentarios