Investigan incendio en La Cañada

106
incendio

Tulancingo.-

Autoridades de Tulancingo investigan el incendio ocurrido el jueves en la zona de La Cañada, que devastó aproximadamente 35 hectáreas.
Se trata de uno de los siniestros con la mayor cantidad de flora y fauna afectada, ocurrido en la recta final del año, que coincide con el inicio de la temporada de incendios en la región.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los responsables podrían ser jóvenes, quienes fueron vistos merodeando por la zona y que habrían encendido una fogata, sin embargo, hasta el momento no hay más información al respecto.

El incendio se registró poco después del mediodía y hasta entrada la noche logró sofocarse.

A no más de dos kilómetros del lugar de los hechos existe una zona habitacional, por lo que existió preocupación de que el fuego se extendiera y generara mayores afectaciones, además de la destrucción del ecosistema de la zona.

Luego de que el fuego fuera sofocado, vecinos pidieron a las autoridades tomar en cuenta los testimonios para efectuar las investigaciones correspondientes; las indagaciones ya iniciaron.

Además, vecinos se comprometieron a establecer vigilancia para reportar oportunamente un incendio y prevenir consecuencias mayores.

Más incidentes

Por lo menos dos incendios más se registraron en el transcurso de la semana en la ciudad, los cuales fueron provocados, de acuerdo con conclusiones de bomberos a cargo de los primeros análisis.

El 12 de diciembre fue atendido un incendio de pasto y hierba seca en las inmediaciones del Seminario Menor, mientras que al día siguiente otro incendio, de idénticas características, se registró en alrededores de la zona de centros comerciales.

En caso de comprobarse la responsabilidad en la provocación de un incendio, puede derivar en situaciones penales, de acuerdo con la gravedad de la situación, recordaron autoridades.

Comentarios