Investigan linchamiento en Tlaxcoapan

689
La PGJEH abrió la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380
La PGJEH abrió la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380

Pobladores refirieron que las víctimas eran posibles secuestradores de menores de edad

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380 por privación ilegal de la libertad y homicidio por agresiones contra dos personas en Tlaxcoapan.
La PGJEH, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que respecto a los hechos ocurridos el sábado en Tlaxcoapan, las acciones iniciaron alrededor de las 17 horas.
Ahí los elementos de Seguridad Pública municipal, al ver a tres personas, una mujer y dos hombres, en actitud sospechosa, procedieron a revisarlos; sin embargo, al percatarse de la presencia de los efectivos se dieron a la fuga, logrando la detención de uno de los sujetos de aproximadamente 38 años con un paquete de mariguana.
Por el hallazgo, los elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Policía municipal de Tlaxcoapan; no obstante, minutos después llegaron aproximadamente 150 pobladores de la región quienes pretendían sacar al asegurado, mismo que fue trasladado por elementos de la Policía estatal para ponerlo a disposición de la autoridad competente en Tula.
Aproximadamente a las 19 horas arribaron a las instalaciones de la Policía municipal de Tlaxcoapan dos personas, una mujer y un hombre, para preguntar por el asegurado.
En ese momento aproximadamente 350 pobladores ya se encontraban afuera de las instalaciones, por lo que al escuchar que la pareja conocía al detenido alertaron a los vecinos y procedieron a llevarse a las dos personas a quienes comenzaron a golpear, lo que originó que minutos más tarde una de ellas perdiera la vida por los golpes que recibió.
Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública del estado Alfredo Ahedo Mayorga, acompañado del agente del Ministerio Público y del director de Gobernación en la región para dialogar y liberar a la mujer que se encontraba golpeada y amarrada.
Tras la negativa de liberarla, implementaron un operativo con efectivos de la dependencia a su cargo, quienes comenzaron a dispersar a los pobladores y lograron recuperar a la mujer, quien presentaba un estado de salud crítico; asimismo rescataron el cuerpo de la persona fallecida.
Por los hechos resultaron lesionados cinco elementos de Seguridad Pública estatal y se vieron afectadas 20 unidades de esa dependencia.
Los pobladores señalaron que las tres personas eran sospechosas de formar parte de una banda de secuestradores de menores de edad; sin embargo, no existe una denuncia formal que derive por ese supuesto delito o algún otro relacionado.
La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad trabajan en las líneas de investigación para deslindar responsabilidades por estos hechos.

Comentarios