Investigan muerte de adulto mayor en Tula

603
procu

 
Pachuca

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación 16-2016-1991, en el distrito judicial de Tula, por la muerte de un hombre de 74 años.
A las 11:28 horas de ayer, personal de trabajo social del hospital de Pemex notificó al agente del Ministerio Público el ingreso de una persona lesionada por proyectil disparado por arma de fuego; minutos después se informó el deceso del paciente.
Elementos de la Policía investigadora y de la dirección general de servicios periciales (DGSP) recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes, a efecto de resolver legalmente el hecho.
Aún quedan pendientes las causas de muerte, por lo que será con el resultado de la necropsia como podrán determinarse.
La carpeta de investigación está en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.

Analizan selección de peritos

De 153 aspirantes, 10 no se presentaron a realizar el examen de conocimientos y 32 no cuentan con cédula profesional para formar parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Al respecto, integrantes del comité de evaluación sesionaron para hacer el análisis de los perfiles que cumplen con los requisitos e idoneidad, que pasarán a la siguiente etapa del proceso.
En las siguientes fases realizarán exámenes técnicos, evaluaciones de control de confianza ante el Centro Estatal de Control y Confianza (C-3), lo que incluye la verificación de documentos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas instituciones educativas, así como ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y verificación de antecedentes.
El objetivo de esa práctica, destacó el procurador Ramiro Lara Salinas, es transparentar el proceso de una figura que funge un papel primordial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y para desarrollarlo es preciso contar con las personas más capacitadas, con conocimientos, habilidades, compromiso, seriedad y profesionalismo, por lo que se efectúa una selección detallada de personal.

Comentarios